Guías de turismo colonenses se capacitan, viene la temporada alta
Con la temporada de cruceros y la llegada de peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud, hay un incremento de visitantes.
La Autoridad de turismo de Panamá (ATP) refuerza las acciones para mejorar el servicio de guías de turismo, que son necesarios para orientar a los turistas cuando arriban a la provincia de Colón en esta época de cruceros.
Se estima que cada embarcación que llega al Home Port y el puerto de Colón 2000, arriban hasta 4 mil visitantes a la provincia Atlántica, durante la época de cruceros de lujo que han venido llegando desde el mes de octubre hasta el verano del 2019.
Janelle Lazarus, directora provincial de la ATP, manifestó que con la temporada de cruceros y la llegada de peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), hay un incremento de visitantes para lo cual se han preparado a los guías de turismo.
Indicó que se han hecho la coordinación con los directivos de la JMJ, que va a coincidir con la llegada de los cruceros a Colón, donde se buscará siempre dar la mejor cara de la región.
Agregó que los guías de turismo han venido capacitándose en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) o en las parroquias, para darle la bienvenida a los visitantes y ser sus anfitriones.
Destacó que los turistas piden conocer el centro de visitantes de Aguas Clara, la Zona Libre de Colón, el fuerte de San Lorenzo, Portobelo, las playas, incluso el casco de la ciudad de Colón, que aunque está en proceso de mejoras, guarda mucha historia.
Además: Chorrilleros sacan sus desechos por operativo de limpieza de enseres
Los guías de turismo se las ha proporcionado una identificación, además de capacitación a los conductores de taxis de turismo.
En esa misma dirección, Javier Batista, jefe regional de Migración señaló que se va a aumentar el pie de fuerza en conjunto con la Policía Nacional y la Aeronaval, con la llegada de más cruceros y de peregrinos. Dijo que los operativos se mantendrán en puntos turísticos como la Costa Arriba y residenciales para verificar el estatus de las personas que vienen de otros países.