Un nuevo centro de vacunación para los voluntarios que deseen aplicarse la dosis de la farmacéutica AstraZeneca fue habilitado en la provincia de Herrera, según dieron a conocer las autoridades este sábado.
Se trata del colegio José Daniel Crespo, ubicado en el corregimiento de Chitré cabecera en el que se espera poder aplicar unas cinco mil dosis en 10 días.
Así lo confirmó el gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, quien señaló que se trata de un segundo punto de vacunación para la AstraZeneca en la región de Azuero, luego que también se habilitó los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.
Según el gobernador de la provincia, se trata de una estrategia que podría iniciar el próximo miércoles 19, lo que dependerá de la asignación de vacunas.
Leer también: Despidieron a Bruce, uno de los grandes del teatro en Panamá
Este centro operará para que las personas puedan llegar al mismo caminando, siempre y cuando estén registrados y con su cita agendada, indicó.
Mientras que el centro que se ubicará en la feria será operado bajo la modalidad de auto exprés, para que las personas no tengan que bajarse de su vehículo.
Roca anunció que el próximo lunes se podría estar habilitando la plataforma tecnológica y un centro de llamadas, para que las personas se registren y agenden su cita, como requisito para ser vacunados.
Esto, si son hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50, que son los requisitos anunciados por los expertos, para ser inoculados con esta vacuna.
Los puestos operarán de forma paralela, y aquellos que ya se han registrado para vacunarse en la feria de Azuero, podrán entrar a la plataforma y cambiar su cita para el colegio en Chitré, siempre que haya la disponibilidad de cupos.
Leer también: Cuatro defunciones en las últimas 24 horas, van 6,292 en total