Habilitan la línea 147 para la atención psicológica y emocional
Los especialistas atenderán casos como, violencia doméstica, asistencias legales, manejo de estrés, ansiedad, abandono y otros.
El ministerio de Desarrollo Social (Mides) informa que habilitó la línea 147 al servicio de la ciudadanía con el objetivo de brindar orientación psicológica a la población que padezca de ansiedad, estrés u otros problemas relacionados con su entorno familia, el ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitó la línea 147 al servicio de toda la ciudadanía.
La línea que estará operando de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. será atendida por un personal con amplia experiencia en el abordaje de la intervención en crisis. Se trata de psicólogos, trabajadores sociales, desarrollistas comunitarios y abogados que brindarán orientación especializada.
Los especialistas atenderán casos como, violencia doméstica, asistencias legales, manejo de estrés, ansiedad, abandono y otros relacionados con la salud emocional de los ciudadanos.
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Con este servicio gratuito el Mides aporta herramientas para sobrellevar la situación de alerta sanitaria en la que el país se encuentra y de la que se superará con la colaboración y la concienciación de todas las personas.
La ministra María Inés Castillo de Sanmartín, explicó que es importante cuidar la salud mental de la población durante la crisis sanitaria, más aquella que sienten miedo, incertidumbre, ansiedad, preocupación y angustia, por los cambios que ha generado el COVID-19.
Indicó que los casos que requieran atención especial serán remitidos a las instancias correspondientes con la finalidad brindarles una respuesta acertada.
Añadió que este servicio fue activado entre marzo y junio de 2020 con excelentes resultados, por lo que fue oportuno reactivar esta herramienta de orientación a las personas que hoy están atravesando por situaciones complejas.
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