Vía hacia el Líbano en grave deterioro, residentes no aguantan más huecos
La carretera de El Líbano comunica con el corregimiento de Punta Chame, una de las mayores zonas turísticas del Pacífico.
La mayor parte de los 18 kilómetros de la vía principal que atraviesa el corregimiento del Líbano en el distrito de Chame, presenta un deterioro relevante a causa de la falta de mantenimiento.
El tránsito por esta vía se ha tornado complicado por los baches y grietas en la calzada de rodamiento, lo cual está causando severos daños en los vehículos, advierten los residentes.
También puedes leer: ¡Kanye West reaparece!
Abraham Torrez, representante de este corregimiento, asegura que los intentos por lograr que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realice la reparación de la vía han resultado infructuosos.
El mismo problema se registra en otros corregimientos del distrito en donde han realizado gestiones a través de las juntas comunales y por intermedio de los residentes a fin evitar un mayor deterioro.
La carretera de El Líbano comunica con el corregimiento de Punta Chame, una de las mayores zonas turísticas del Pacífico, en la provincia de Panamá Oeste.
Para evitar un mayor deterioro de la calzada, Torres dijo haber autorizado el uso de fondo de la junta comunal para la compra de aceite, asfalto y el pago de trabajadores y proceder al parchado de la vía.
También puedes leer: 'La plástica', Jacky Guzmán, va por otro retoque en el cuerpo
Nanci Torres, residente del Líbano asegura que, debido al mal estado de la vía, conductores del transporte público, había advertido que dejarían de prestar el servicio hacia esta zona.
La población, indicó Torres, había dado plazo hasta finales del mes de enero para que se procediera a reparar la carretera, antes realizar acciones de protesta.
A la fecha se han utilizado un aproximado de 36 yardas de gravilla para los trabajos de reparación.