Hay un desaparecido en Punta Chame tras una colisión en el mar
Estas acciones privan a los pescadores de las herramientas esenciales para su sustento y el de sus familias.
El Movimiento Salvando Comunidades Costeras en Panamá denunció la desaparición de Juan Alberto Núñez, de 21 años, tras ser colisionada presuntamente por una “bacha” arena el bote en el que faenaba junto al capitán de la motonave, el cual logró salvar la vida.
El incidente se registró en horas de la noche del pasado 21 de diciembre en una zona de pesca próxima a Punta Chame, en la provincia de Panamá Oeste.
A través de un comunicado, esta organización califica de “grave acto criminal” el hecho perpetrado contra pescadores, en este caso provenientes de Río Hato, provincia de Coclé.
A consecuencia de la colisión, la lancha quedó totalmente destruida, tanto que los responsables se dieron a la fuga, precisa el comunicado del Movimiento Salvando Comunidades Costeras en Panamá, publicado en su cuenta de Instagram.
Indican que no se trata de un incidente aislado y exigen a las autoridades mantener la búsqueda del marino Juan Alberto Núñez.
Agrega la nota de que las “bachas de las empresas areneras han destruido repetidamente equipos de los pescadores, incluyendo trasmallos y lanchas, entre otros”, poniendo en riesgo la vida de los marinos.
Estas acciones privan a los pescadores de las herramientas esenciales para su sustento y el de sus familias.
Además de ello, denuncian que por décadas las empresas que extraen arena submarina en Punta Chame han devastado el territorio, afectando la costa y destruyendo viviendas.
No obstante, por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) regional de Panamá Oeste se confirma que no existe reporte de persona desaparecida o de este incidente ocurrido en Punta Chame.
Por parte del Servicio Nacional Aeronaval no se pudo obtener información sobre el incidente o trabajos de búsqueda.