Una triste y lamentable situación se vivió este fin de semana en la Escuela El Valle de Urracá en San Miguelito, con el hurto de equipos y desvalijamiento del plantel.
Computadoras, dos tanques de gas de 100 libras cada uno y hasta los víveres del quiosco se llevaron los ladrones que ingresaron la madrugada de este sábado a la escuela.
También puede leer: Madres de familia denuncian mal estado de la escuela Adelaida Herrera de Escobal
La profesora Genarina Espinoza, directora regional de Educación de San Miguelito, explicó los dos tanques de 100 libras les había costado un mundo para comprarlos, porque para utilizar el comedor les exigieron ese tipo de cilindros, para no utilizar los de 25 libras.
Luego de registrarse un hecho de robo, la madrugada del sábado, en la Escuela El Valle de Urraca en SM, el Alc @g_cumberbatch , se encuentra reunido, con la directora Regional del @Meduca_Panama , Genarina Espinosa, @ProtegeryServir, la directora del plantel y padres de familia. pic.twitter.com/QSDeMQxXaH
— AlcaldíaSanMiguelito (@asanmiguelito) 23 de abril de 2018
Además trataron de vandalizar de computos y se hurtaron las cosas que vendía la señora del quiosco para los niños.
Según Espinoza hay una situación recurrente, porque la comunidad entra a la escuela y todos los fines de semana vandalizan.
"Se meten a las áreas del plantel y todo lo dejan sucio", indicó la educadora.
Manifestó que ayer la Policía a través del subcomisionado Valdez y el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, hicieron una reunión interinstitucional para entre todos apoyar al plantel, porque la comunidad no coopera en nada.
Compromiso policial
Agregó que la Policía se comprometió con un poco más de rondas y algunos programas para tener más presencia policial También se tratará de nombrar al celador, pero renuncian.
La funcionaria destacó que la ministra de Educación Marcela Paredes está anuente de nombrarles algunos celadores.
"Vamos a intervenir y que la comunidad sea más comunicativa, y que se haga más escuelas para padres, porque la comunidad es la misma amenaza, es triste pero es así", afirmó Espinoza.
En la reunión que se llevó a cabo participaron padres de familia de la escuela, la Policía Nacional, la regional de Educación de San Miguelito y la Alcaldía, para buscar la solución al tema de hurto que afronta el centro educativo.
La comunidad no coopera con la escuela
Se conoció que los malechores entraron la madrugada del sábado y volvieron la noche de ese mismo día a seguir vandalizándola.
Entérate: Médicos veterinarios en huelga de brazos caídos, Mida y Minsa se pronuncian
Las autoridades lamentaron que la comunidad no coopere, ya que los más perjudicados con los hurtos, son sus propios hijos.