Idaan aclara que reducción del agua en la potabilizadora de Chilibre es solo del 10%
El director de la entidad rectificó que la planta no se va a parar en su totalidad, sino se que se va a reducir un 10%.
El director del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rutilio Villarreal, aclaró que la reducción en el suministro de agua en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, es solamente del 10%.
En un comunicado que emitió la entidad, se había anunciado que hoy se reduciría la producción en un 90% en un horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m., sin embargo, Villarreal rectificó que lo que se va a reducir es una bomba de 10.
“La planta va a estar produciendo y mandando agua hacia la ciudad el 90% de su capacidad, es una reducción del 10% donde el impacto en la ciudad va ser reducción de presión en algunos puntos”, detalló en Telemetro Reporta.
Además, indicó que en los puntos más altos es posible que el agua no esté llegando.
Villarreal explicó que tienen una incidencia en una de las bombas de agua tratada, ya que tienen una alta vibración en una de ellas, por lo que van a reemplazarla en el transcurso del día.
Según el Idaan, por estas labores el suministro será irregular en el distrito capital en sectores como Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, vía Transístmica, El Dorado, vía Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá.
También en Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, vía España, El Carmen, Bella Vista, vía Argentina, El Cangrejo, parte de Clayton.
De igual manera, será irregular en el distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.
EI Idaan recomendó a la población tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento durante el tiempo que duren los trabajos y se recupere el sistema.