El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) enfocó sus esfuerzos en mejorar las condiciones del programa de Naviferias dando igualdad de oportunidades a productores y consumidores de establecer, por un lado, una relación comercial favorable y por el otro, de llegar a más lugares con este producto de gran demanda para el mes de diciembre, declaró el director general Manuel Araúz, al referirse a su experiencia en su primer año de gestión.?
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Explicó que, de esta manera, el IMA inició una Comunicación Transparente al desarrollar un proceso de reingeniería en el programa Naviferias como parte de los pilares dispuestos para mejorar la evolución de sus proyectos.
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La reingeniería inició con el acercamiento y la comunicación directa con la agroindustria y los porcinocultores, donde una de las acciones por llevar a cabo era ofertar en las Naviferias, realizadas por el IMA, jamones totalmente producidos en el país. De esta forma también iniciamos la planificación y organización de las partes involucradas para garantizar la producción nacional de este producto durante el quinquenio.
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A través de la industria nacional de la mano con los porcinocultores, se lograron adquirir 288,200 piezas de jamón y se incluyó en esta ocasión 90 mil piezas de otros productos alternos como pavipollos, pollo con sabor a jamón y el jamón en bolita.?
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Pagos a proveedores Naviferias
En cuanto a los pagos, Araúz indicó que las cuentas por estas compras a productores nacionales se hicieron a través de siete empresas, a las cuales se les ha cancelado el 67% de la deuda que suma un desembolso de 4,154,106.00 balboas.
El esfuerzo realizado por esta administración ha sido considerable, pese a la situación de emergencia declarada ante la presencia del Covid-19, y seguiremos trabajando de la mano con el sector porque El agro no se detiene explicó.
Reitera que, en esta administración, el IMA está comprometido a ofrecer productos nacionales de calidad a precios accesibles, aseguró el director general.