La Policía Nacional dio con la aprehensión de un hombre en el corregimiento de Calidonia, por su presunta relación al delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, en perjuicio del Servicio Nacional de Migración.
Este sujeto fue aprehendido por los uniformados policiales en el sector de Calidonia, luego que fuera reportado al presentarse a un bar de la localidad como agente de Migración, utilizando chaleco y carnet, presuntamente falsificados, donde presenta también un documento de identidad que no le pertenece.
El hombre es verificado con otros medios de reconocimiento constantando no ser la persona que decía ser, arrojando su identidad verdadera la cual responde al nombre de José Manuel Castillo Santiago.
El mismo se mantenía prófugo desde 2019 al fugarse del Hospital Santo Tomás, antes de ingresar a cumplir una sentencia condenatoria de 60 meses de prisión, emitida por el Juzgado Octavo de Circuito de lo Penal, del Primer Circuito Judicial de Panamá, por la comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos públicos en perjuicio del Servicio Nacional de Migración.
Asimismo, registra otra sentencia condenatoria emitida por el Juzgado Octavo, Ramo Penal del Distrito de Panamá, por cinco años de prisión, por la comisión del delito de falsificación de documentos públicos.
Adicional, consta con antecedentes y condenas desde desde 1997 a la fecha, por delitos de robos, hurtos, falsificación, apropiación indebida y otros.