Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí imputó cargos a Carlos "Calicho" Ruíz Ríos, ex pelotero de grandes ligas por el delito de lesiones personales en contra de Edwin Joel Zapata, de 34 años.
Durante la audiencia, la jueza Saida Romero, luego de la sustentación por parte del Ministerio Público a cargo de la fiscal Katherine Hernández, decidió validar la misma contra del ex jugador chiricano por lesiones personales y otorgó un plazo de seis meses para la investigación.
También puedes leer: Madre de Britney Spears apoya su decisión de eliminar a su padre como tutor
La audiencia se llevó de forma virtual donde la defensa de "Calicho" Ruíz estuvo a cargo del abogado privado Carlos Peña, mientras que la querella fue representantada por Juan Whit.
Los hechos se dieron para el 22 de agosto cuando Edwin Zapata aseguró se mantenía en su residencia en compañía de un amigo, cuando llegó el primo del jugador de nombre Nery Saldaña en compañía del pelotero y este último lo agredió con un objeto contundente en el área de la cabeza ocasionándole lesiones.
Por su parte el abogado del jugador Carlos Peña, dijo que desde el primer momento, el señor Zapata ha buscado dañar la imagen del pelotero, incluso busca beneficios económicos ya que dos días después del hecho le pidió a Ruíz llegar a un acuerdo por la suma de medio millón de dólares.
Según indicó el jurista, el pelotero sólo intervino para mediar en la pelea que mantenía la víctima y su primo Nery Saldaña, donde este último para mañana asistirá una audiencia tras presentar una denuncia en contra de Edwin Zapata también por el delito de lesiones personales, ya que ambos resultaron con heridas durante la pelea que sostuvieron.
También puedes leer: ¡Su discapacidad no la limita! Valeria Murillo, primera candidata con un padecimiento de piel crónico en Señorita Panamá
La defensa de" Calicho" dijo que el pelotero esta tranquilo y que aseguró no va a llegar a ningún arreglo, ya que lo único que se busca es dañar su imagen y que sean con pruebas que se llegue hasta el final.
Por su parte la defensa de Zapata, Aminta Quintero dijo que las lesiones que recibió su representado le ha ocasionado daños en el sistema nervioso y que más que una indemnización, buscan se haga Justicia.