Un Juez de Garantías decretó este jueves 21 de mayo la detención provisional de Lian Angelis Joseph de León, principal sospechosa de descuartizar a su propia madre y dejarla en una caja por varios días en su apartamento.
También puedes leer: Universal Orlando busca reabrir en junio con menos capacidad y uso de máscara
Según Luis Nicholson, fiscal de homicidios, se llevó a cabo la audiencia de legalización de aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar contra la joven de 31 años.
"Con las tres audiencias, es del criterio nuestro que no se violó ningún derecho o garantía a la recién imputada. Igualmente se admitió la imputación por los delitos dolosos agravado. En cuanto a la medida cautelar, el Juez coincidió con nosotros y se le aplicó la medida de detención provisional, debido a que otras medidas serían irrisorias. Adicional la defensora solicitó una evaluación psicológica, a la cual nadie se opuso", agregó Nicholson.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
El asesinato fue descubierto luego que se registrara el apartamento 4C, de la torre H, en Campo Lindbergh, tras la denuncia de los vecinos que alegaban sentir un mal olor desde hace días.
Unidades de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público al entrar a la residencia, se percatan de la atroz escena en la que encuentran los restos de Maricel de León Lanker, madre de la imputada y docente en un colegio de Panamá.
También puedes leer: Panamá alcanza los 10,116 casos positivos de COVID-19
Se pudo conocer que tras el hallazgo, la ahora imputada fue lllevada a revisión médica del Centro de Salud de Torrijos Carter, custodidada por agentes.