Un juez de garantías imputó cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado a Magdiel González, de 20 años de edas, el primero de los cinco implicados en el asesinato del guardia de seguridad Gerson Porfirio Varela, ocurrido el 8 de diciembre en el distrito de Arraiján.
El magistrado también ordenó la detención provisional de González y un periodo de seis meses para las investigaciones.
Andy Magallón, fiscal de la sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, indicó que a través del video del local comercial asaltado, un testigo protegido identificó plenamente a Magdiel González al igual que a otro sujeto apodado Kaiker, el cual fue detenido ayer en la terminal de transporte de Albrook.
Añadió que se investiga la posible participación de un menor de edad entre el grupo de cinco personas involucradas en este hecho de sangre.
El fiscal Magallón confirmó que al menos una de las tres armas de fuego, calibre 38, halladas durante los allanamientos realizados por la PN fue utilizada para asesinar al agente de seguridad, según las pruebas periciales realizadas.
Otro detalle destacado por la Fiscalía es que las unidades policiales que se encontraban en el minisúper antes del asalto, se movilizaron del sitio al recibir una llamada sobre un robo en una estación de combustible ubicada en el sector de Siete de Septiembre, la cual resultó ser falsa.
En la audiencia de garantías realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste, estuvo presente Gloria Del Socorro Burgos, esposa de la víctima.
Familiares de la víctima dijeron haber cuestionado al dueño de la empresa de seguridad en la cual Gerson Varela tenía solo 8 meses laborando, por solo haberse suministrado un gas pimienta, un tolete, un teiser y un chaleco antibalas para la custodia de un local en una zona altamente peligrosa.