Catalogada como la más grande de Panamá, fue inaugurada la tarde de este jueves la torre de Control del Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.
Ver más: Nuevo cuartel policial de Colón llevará nombre de capitán jubilado
La torre de control está ubicada a un costado de la base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y surge como una necesidad ante la demanda de vuelos y las remodelaciones hechas a esta terminal aérea.
Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, dijo que se trataba de una necesidad que requería este aeropuerto, ya que la antigua torre no podía seguir prestando sus servicios.
Un paso al mejoramiento
"Las características físicas de la torre pedían tener la visión de todo el aeropuerto y la actual no lo tenía, debido a que fue ampliado y no se divisaba algunas áreas, los equipos que están entrando necesitaban mas espacio y al construir una nueva torre este espacio donde se ubicaba la antigua quedó libre" expresó Fonseca Mora.
Según indicaron las autoridades, esta nueva torre permitirá mayor capacidad en las comunicaciones, incluso le permite a aviones pequeños con destinos más cerca como Costa Rica, estar en contacto.
Ver más: Así llegan las 12 selecciones a la Copa América 2019
Durante la inauguración estuvo presente la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aiveth Montenegro y otras autoridades de la provincia de Chiriquí.