El Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) iniciaron este viernes en La Chorrera la fase de inoculación con la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech para mayores de 18 años.
La jornada de vacunación en la cual también se aplicarán las primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a menores de edad de 12 años en adelante se extenderá hasta el 5 de diciembre.
En algunos centros de vacunación, dijo Kevin Cedeño, director regional del Minsa en la provincia de Panamá Oes se requerirá de solo un día de vacunación debido al número de habitantes.
Leer también: Conducen a más de 50 personas a las casas de justicia y paz por no usar pantalla facial en el transporte público
Consultado sobre los casos de COVID-19 en esta provincia, el Dr. Cedeño indicó que actualmente se mantiene una “meseta” al igual que una baja ocupación de camas en el Hospital Nicolás A. Solano.
Para esta jornada de vacunación se han habilitado 14 centros de vacunación en los cuales están distribuido personal del Minsa y la CSS.
Tres de estos centros en los corregimientos de Barrio Colón y Guadalupe están bajo la supervisión de la CSS.
La Licda. Margarita de Muñoz, enfermera jefa institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, explicó que las personas pueden asistir al lugar que más le convenga, con su documento de identidad personal, es decir, cédula o pasaporte.
Si las personas ya se han colocado la primera o segunda dosis deben presentar la tarjeta de vacunación.