Con un moderno y nuevo autoclave para la esterilización del instrumental médico, cuenta la Policlínica Laurencio Jaén Ocaña de la Caja de Seguro Social, ubicada en el corregimiento de Sabanitas en Colón.
El equipo sirve para la esterilización a vapor del instrumental utilizado para la atención médica en los servicios de urgencias, laboratorio y otros que requieren de esta labor para la destrucción de microorganismos (bacterias, virus, hongos y esporas).
El área de esterilización trabaja todos los días de la semana para garantizar la higiene y bioseguridad de los instrumentales, que se utilizan en los servicios de salud que los requieren.
Isaac Atkinson, director médico de esta policlínica informó que con el nuevo equipo se moderniza y optimiza el área de esterilización, ofreciendo una mayor comodidad al funcionario que realiza estas labores en la instalación.
Esta policlínica cuenta con varios servicios, entre ellos, un cuarto de urgencias donde son necesarios los instrumentales esterilizados.