Recientemente se realizó la instalación de del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONA), con el propósito de servir como un órgano consultivo y de coordinación de las políticas públicas en materia de niñez y adolescencia.
Entre sus funciones está la de velar por el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en el Decreto Ejecutivo No. 16 de 23 de abril 2019.
Lea también: Lo que inició como un juego, acabó con la vida del niño en Villa Mireya, Capira
Es importante resaltar que el CONA está integrado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia ejerce la Secretaría Técnica (Senniaf) así como también organizaciones de sociedad civil, gobiernos locales, entre otras.
El evento tuvo lugar en el salón Paz de la Presidencia de la República y fue presidido por la ministra de Desarollo Social, Michelle Muschette; Miguel Mayo, ministro de Salud y la directora general del Senniaf, Yazmín Cárdenas.
Lea también: Actriz Marcia Cross tiene cáncer anal originado por una ETS de su marido
La titular de Desarrollo Social explicó que parte de las funciones principales de este consejo será la de actuar como consultivo para la elaboración de políticas públicas para la promoción, prevención, protección de atención y bienestar de la niñez y adolescencia en Panamá.