El adolescente de 17 años de edad, implicado en el fallido intento de robo a un taxista y en el que murieron tres de sus compinches, podrá seguir cursando sus estudios, al ser beneficiado con una medida cautelar distinta a la detención provisional.
Al final de la audiencia de solicitudes múltiples, el juez Juan Eloy Jaén Vega, del Juzgado Penal de Adolescentes del Tercer Distrito Judicial, admitió la solicitud de la defensa del indiciado de acudir los días 15 y 30 de cada mes ante la Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares.
No obstante, el juez también dispuso la prohibición de asistir a bares, consumo de bebidas alcohólicas y alucinógenas, al igual que la
restricción de salida del país.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
La decisión del juez de garantía fue apelada por la Fiscal de Adolescentes de Panamá Oeste, Sayira Polanco, por considerar que existen altos riegos para la víctima, además de la necesidad de asegurar las pruebas e impedir la evasión de justicia.
La Fiscalía de Adolescentes de Panamá Oeste se mantiene a la espera de la asignación de una fecha para la realización de la audiencia de apelación.
En este caso, el taxista y exmiembro de la Policía Nacional (PN), quien disparó e hirió mortalmente a tres de los asaltantes, fue exonerado de responsabilidades penales, tras comprobarse que actuó en defensa propia.