Jóvenes le pagan a los indigentes un cuara para darles un coscorrón
Los jóvenes no respetan a los viejos ni se respetan entre ellos ni quieren tener hijos.
Cualquiera agrede, hostiga y puede ser violento y no hay psicólogo forense que lo atienda y diga si hay que hacerle un tratamiento debido.
Tampoco hay ley cuando hay normas en el Código de la Familia que protegen a los adultos mayores.
Estas son las conclusiones de la Dra. Argénida Barrios, fundadora de la Universidad de Personas Mayores Usma, quien lamentó que los jóvenes no tienen el mínimo respeto por los viejos.
A su criterio, lo peor es que las autoridades no hacen nada para protegerlos, tal como ocurrió con José Martínez, conocido como "Mecánico", quien fue pateado en la cabeza por un joven fubolista en Curundú.
También puede leer: Demandan visibilizar a los adultos mayores
Agregó que la juventud está totalmente descarriada, porque no aman a los viejos, no se aman entre ellos ni quieren tener niños.
Concluyó que este sector de la población está en la cultura del hedonismo (doctrina ética que identifica el bien con el placer, especialmente con el placer sensorial e inmediato). Y eso lo está llevando al tánatos (personificación de la muerte sin violencia a la muerte).
Les pagan un "cuara" a los indigentes para que se dejan pegar
Manifestó que dos jóvenes que trabajan con ella le expresaron que hay una modalidad entre los juventud que se llama "un coscorrón por un cuara", que lo están realizando en las provincias de Colón y Panamá.
Entérate: La mamá de 'Mecánico' está molesta, porque dejaron libre al agresor de su hijo
Según los muchachos, se le paga a los indigentes 0.25 centésimos para que se dejen dar un coscorrón en la cabeza, acción que es grabada y luego subida a las diferentes redes sociales.
Aclararon que desde hace tres años se viene dando esta agresión a los indigentes.
Al respecto, no hay pronunciamientos y ni acciones de las autorides pertinentes.