Tremendo despelote se formó en el parque de Santa Ana por la venta de jamones navideños en una de las ferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).
Ver: Meduca le jala las orejas a La Wachi por video en el que baila con estudiante
Los quejosos denunciaban que observaban a la misma gente en la fila llevándose dos y hasta tres jamones para su casa, por lo que comenzó el caos, los dimes y diretes entre los de las filas y funcionarios del IMA.
Justamente, en ese momento este medio pudo observar que algunas personas salían con dos y tres sacos de arroz de 20 libra, pese a que solo era uno por persona.
Luego de esto, unidades de los estamentos de seguridad entraron en acción para poner el orden. Posteriormente a las 11:00 a.m se anunció que se había acabado el jamón de 8 dólares y la fila se fue esfumando.
Carmencita enojada
En el lugar se encontraba la espiritista popular de Salsipuedes, Carmencita. Su presencia no precisamente era para comprar jamón y formar fila. La experta del tarot catalogó las naviferias como algo indignate, pues poner a la gente a pelear por un jamón es muy feo.
Sobre el juegavivo, Raul Pazos, jefe de Logística del IMA, explicó que no hay tecnología para identificar si la persona se lleva uno o dos jamón. Acordarse de todas las caras es difícil. El que se llevó dos o tres jamón hoy, está dejando a esa misma cantidad de familia sin uno, manifestó.
Entérate aquí: Aguantaron 10 horas despiertos por su jamón
El funcionario envió un mensaje a los panameños de que las naviferias serán hasta el 22 de diciembre en diferentes puntos, así que deben mantener la calma.
#ElPaisDD ¡Juegavivos por doquier! Como siempre ánimos caldeados por la gente que se mete en la fila. @b_ducreux pic.twitter.com/pzkvh54oBG
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 6 de diciembre de 2018
En Santa Ana se repartieron 1,500 jamones y también se vendieron productos propio de la época para que las personas pudieran adquirirlo a buen precio.
En tanto, en la naviferia de las Mañanitas algunas personas se fueron con las manos vacías, pues no lograron comprar el jamón debido a que se acabó. Las personas se fueron a sus residencias molestas.
La venta de jamones continuará este 7 de diciembre en los Silos Panamá en Pan de Azúcar y en El Cristo de San Miguelito. También habrá en Don Bosco, antigua piquera de buses y en Las Cumbres, junta comunal del área.