La reactivación de programas de seguridad y nuevas estrategias contra el delito, fueron los temas planteados al ministro de Seguridad, Juan Pino, por autoridades alcaldicias de La Chorrera y miembros de la asociación de comerciantes chinos de este distrito.
La provincia de Panamá Oeste registra un aumento de los casos de robo y hurto, según confirmó el ministro Pino, a su salida de la reunión.
Una de las propuestas del ministro Pino es incorporar la red de cámaras de video vigilancia que poseen los locales comerciales de este distrito al Centro Municipal de Video Vigilancia una vez entre a operar.
Sugirió además a los comerciantes y la población utilizar las plataformas Crime Stoppers, la cual ha demostrado ser útil en la prevención del delito.
Leer también: Presidente Cortizo viaja el lunes 12 de julio a Estados Unidos... busca generar empleos
Indicó, además, que se ha programado una nueva reunión con integrantes de la Asociación China de Panamá Oeste, para plantear esta y otras estrategias contra el delito.
Por su parte el de La Chorrera, alcalde Tomás Velásquez, indicó que el Ministerio de Seguridad ya trabaja en los perfiles de quienes estarán a cargo del centro municipal de video vigilancia.
Este centro consta de 120 cámaras y en una segunda etapa será ampliado con 200 cámaras más y otros recursos tecnológicos.
El alcalde Velásquez indicó que programas como el de vecinos, ganaderos y comerciantes vigilantes serán reactivados considerando que en el pasado han sido efectivos.
Para el comerciante Eloy Chong, la reactivación del programa de comerciantes vigilantes es de suma importancia, principalmente porque en el pasado permitió realizar importantes capturas.
Admitió que la puesta en operación del centro municipal de video vigilancia permitirá mayor efectividad a la Policía Nacional (PN).