El Instituto de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República (CGR) inició la carrera por lograr contratar y capacitar aproximadamente a 1361 personas, para el empadronamiento de la población del distrito de La Chorrera.
Para la realización de este censo se requerirá de personal calificado debido a la utilización de un dispositivo móvil para el ingreso de los datos de las familias empadronadas.
Los aspirantes deberán pasar por un proceso de selección, indicó Raúl Pérez, funcionario de la CGR, durante su asistencia al concejo municipal de La Chorrera, para dar detalles del censo.
Leer también: Primer informe covid de Pekín 2022: 39 positivos en el aeropuerto, 33 en la burbuja
Para este censo de población y vivienda se ha dividido a La Chorrera en seis regiones censales en donde se requerirá de 225 supervisores y 1136 empadronadores, dijo Pérez.
Más del 80% del censo a realizarse en el distrito de La Chorrera será utilizando este dispositivo móvil en tanto que para el 10% restante podría emplearse el cuestionario impreso.
El funcionario apeló a la colaboración de las juntas comunales de los 18 corregimientos de este distrito para enlistar al personal necesario para esta tarea.
A diferencia del último censo nacional de población y vivienda el cual se realizó en un solo día, en esta ocasión el INEC ha optado por realizarlo en ochos semanas.
Es por ello que el personal seleccionado será contratado por un período de dos meses para lo cual se han establecido un salario de $700 mensuales para los empadronadores y $800 para los supervisores.
Pérez explicó además que aún se mantiene en el terreno un equipo de cartógrafos en el proceso de levantar y actualizar los mapas del distrito.
Leer también: ¿Terminará 'Gaby' 'acomodándose al presupuesto' y fichando por el Alajuelense?