Las malas noticias no son solo el sinónimo de lo que se quiere proyectar de la provincia de Colón.
Ver más: Finaliza con éxito el tercer Campamento de la Red de Orquestas y Coros
Este fin de semana, la empresa Talleres Industriales presentó una nueva oferta, convirtiéndose en pioneros de este tipo de actividad no solamente en Panamá sino en América, incluyendo los Estados Unidos.
Lino Arosemena, gerente de Talleres Industriales manifestó que se trata de una nueva tecnología robótica que da soluciones a la limpieza de los cascos de las embarcaciones resultando ser amigable, con el medio ambiente.
Buscan perfilarse entre los mejores del mundo
Arosemena indicó que esta tecnología de punta funciona a base de chorros de agua de mar a alta presión, preservando la pintura del buque, removiendo y capturando los organismos marinos que se adhieren a su caso. El equipo se denomina Hullwiper.
Con el nuevo equipo, la empresa se convierte en la primera en el Continente Americano en contar con este tipo de solución de última generación ROV.
Ver más: Autoridades de salud reportan unos 32 casos de influenza en Herrera
Por su parte, Kassem Dabaje, nacionalizado panameño y residente en Colón, es uno de los operadores de este moderno equipo robótico y explicó que a través de tres discos este equipo realiza la limpieza del casco del barco a través de tres boquillas que lanzan agua a presión de los mismos.