La ya tradicional romería y actividades religiosas en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa que se hace el último domingo de noviembre y la cual lleva cerca de 90 años de estas celebraciones en la ciudad de Santiago, en esta ocasión se realizó un recorrido o paseo de su imagen por las calles de la capital veragüense.
La catedral de Santiago estuvo llena de creyentes, pero guardando las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio de COVID-19.
El recorrido no duró mucho tiempo porque se hizo en un vehículo recorriendo las principales calles donde los devotos salían con sus banderitas o pañuelos blancos a mostrar su devoción.
Leer también: Salud tras la pista de productos sin registro sanitario en Herrera
Solo una andita
Estas actividades religiosas se iniciaron con la llegada a la provincia y en especial a la ciudad de Santiago de los primeros evangelizadores en los tiempos de la colonización con los monjes paulinos elizabetinos.
Desde ese entonces se ha incrementado tanto la fe, igual la devoción a la madre de Jesús. Hoy día hasta antes de la pandemia participaban más de 300 anditas bien adornadas por sus creyentes las cuales eran paseadas por las calles. Este año debido a la pandemia solo participó en su recorrido la andita mayor.
Los actos religiosos fueron asistidos por el monseñor Audio Aguilar, obispo de Santiago.