La provincia de Panamá Oeste, acumula más de 61 mil casos positivos del COVID-19, de los cuales 41 mil 485 son casos activos, convirtiendo a esta región del país en la segunda con mayor número de contagios.
No obstante, los equipos sanitarios del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS), coinciden en que se ha registrado un leve descenso en el porcentaje de positividad.
El distrito de La Chorrera con 1,890 casos activos registra un mayor número de casos por encima de Arraiján, el cual reporta 1,860 contagios activos.
Leer también: Citan a propietario de lava auto por incumplimiento de normas sanitarias
En el resto de los distritos las cifras son más bajas. En Capira existen 325 caos activos, 250 en el distrito de Chame y 189 en San Carlos.
La Dra. Herminia Mariscal, directora Institucional de la CSS en la provincia de Panamá Oeste indicó que el porcentaje de positividad se sitúa a la fecha en un 19% para esta región del país.
Las cifras actuales demuestran la efectividad de la cuarentena absoluta decretada durante los fines de semana, indicó la Dra. Mariscal.
No obstante, la realización de festejos y otras actividades clandestinas podrían ocasionar un retroceso en las cifras e incluso obligar a las autoridades a nuevos cierres de actividades económicas, advirtió la funcionaria.
Leer también: Colonenses respetan la prohibición de las playas y ríos los fines de semanas
Kevin Cedeño, director regional del Minsa, indicó que ha registrado un descenso de 800 a 300 casos positivos por día, como resultado de las medidas de confinamiento y restricción de movilidad.
Ambas instituciones, CSS y Minsa reportan una disminución en la cantidad de personas que acuden a los centros de hisopado instalados en diversas instalaciones de salud.