El Ministerio de Salud (Minsa) envió 150 viales de vacuna contra el COVID-19 a la provincia de Panamá Oeste, para ser distribuidas entre el personal sanitario del hospital Nicolás A. Solano y policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS).
Esta nueva remesa de vacuna se suma a las primeras 522 enviadas a mediados de la semana.
De los 150 viales recibidos, 66 serán para el personal sanitario del hospital Nicolás A. Solano que aún no había sido vacunado.
Las 84 dosis restantes será el personal que labora en los cuartos de urgencia para las policlínicas de Arraiján, San Carlos y la Unidad Local de Atención Primaria (ULAP) de Guadalupe.
Leer también: Entregan más de 6 mil 400 baños de Sanidad Básica en Panamá y Chiriquí
La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que en las próximas semanas podrían llevar nuevas dosis aunque en menor cantidad.
La nueva remesa de vacunas de la empresa Pfizer, llega una semana después de que el personal sanitario de la policlínica Blas Gómez Chetro de la CSS en Arraiján, denunciara haber sido postergado, pese a estar en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19.
Extraoficialmente se informó que este lote de vacunas es parte de la reserva que había dejado el Minsa para una segunda aplicación a los equipos sanitarios inoculados en primera instancia.
Según datos del Minsa, las cifras de contagio en esta provincia han bajado de 800 a 300 casos luego de las medidas restrictivas de movimiento impuestas.