Con el propósito de brindar apoyo a mujeres y niños que viven provisionalmente en el Albergue del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) de la ciudad de Panamá, la Embajada de Israel en conjunto con el Instituto Cultural, de Cooperación y Educación Panamá Israel, el Instituto Alberto Einstein y la Fundación Moviendo Vidas hicieron entrega de una importante donación.
El embajador de Israel, Itai Bardov, manifestó que como parte de la labor social que realiza la misión diplomática, hoy visitan el albergue con diversas donaciones de la mano de amigos, que comparten la necesidad de ayudar a empoderar a las mujeres y brindarles una estancia más llevadera a sus hijos en el lugar. Asimismo indicó, que a través de este proyecto se unen los lazos de cooperación entre ambos países no solo en materia social sino también en educación y medioambiente.
El apoyo brindado abarca el mejoramiento de la sala de educación de los niños para que continúen aprendiendo, la adecuación de un área de juegos y juguetes para que los niños se diviertan, la plantación de árboles que embellezcan el área y sean un símbolo de amistad y esperanza entre Israel y Panamá. Además, se donó ropa, una lavadora, lámparas, entre otros.
Por su parte Nellys Herrera, directora del INAMU, agradeció el espacio de juegos creado para los niños y la adecuación de la sala de estudios porque ayuda a que los pequeños no sientan la transición tan fuerte de abandonar su hogar. Asimismo, ponderó el cariño en cada uno de los artículos donados porque garantizan transformar vidas en ese proceso de protección de mujeres víctimas de la violencia y también de sus niños.
Estuvieron presentes Salvador Aviad, presidente del Instituto Cultural, Cooperación y Educación Panamá – Israel, María Eugenia de la Guardia, presidenta de la Fundación Moviendo Vidas; Yarabys Almanza, coordinadora del Albergue Nueva Vida, Elizabeth González Ayarza; coordinadora Nacional de los Albergues; voluntarios de Siembra tu Árbol y Top of Mind.