Los llamados “parking” no dejan de ser noticia. El fin de semana se reportaron varios en distintas partes del país, y uno que se viralizó en redes sociales fue el de Isla Grande, en donde cientos de personas disfrutaron sin las medidas de bioseguridad.
Leer también: ¡Así rubio y de ojos claros! Quieren un 'pollo' como el de Mónica Nieto
Ante la situación la ministra consejera, Eyra Ruiz, comentó a una televisora local, que aunque las celebraciones no están prohibidas, “tienen medidas que cumplir, definitivamente nos reunimos todas las semanas para evaluar qué sucedió el fin de semana, para evaluar los números y tomar decisiones preventivas, así que estamos evaluando los números y miraremos todos estos 'parking' y desorden sin mascarilla”.
Ruiz, cuestionó a los participantes de estas celebraciones, ya que el número de pacientes con COVID-19 aumentan y estos ven la pandemia como un juego. “Yo no sé qué piensan estos ciudadanos porque esto no es un juego, el ómicron aunque dé leve, tenemos aumento de pacientes en UCI y salas de hospitalización. Estamos teniendo 40 pacientes en UCI, jóvenes hospitalizados sobre todo los que no se han puesto las vacunas. Vemos la sala de hospitalización con 359 casos cuando antes no pasaban de 100. El llamado es a la responsabilidad, porque toda esta gente, la mayoría trabaja, van a salir positivas, y aquí entre todos tenemos que pujar la economía del país y cuidar la salud de todos los panameños.
Leer también: Osvaldo Ayala y trovadores posponen presentación en Guararé por el COVID-19