Más de 25 mil personas han sido atendidas en el censo de salud preventiva en SM
En las jornadas de salud preventiva en San Miguelito se logra detectar las enfermedades que padecen las personas sin que tengan conocimiento alguno.
Las autoridades de Salud de San Miguelito (SM) consideran que la aceptación de los pacientes mayores de 40 años de edad ha sido positiva en cuanto a la asistencia a los diferentes censos de salud preventiva que se han ejecutado en este distrito.
Mensualmente se llevan a cabo de tres a cuatro jornadas de salud preventiva entre los nueve corregimientos que tiene SM. Con estas atenciones se ha logrado cubrir a más de 25 mil pacientes, teniendo un alcance aproximado del 7% del total de residentes en San Miguelito.
En San Miguelito, el 38% de los pacientes están en obesidad, 25% con hipertensión arterial y 14% diabetes mellitus.
Cabe recalcar que las jornadas de salud preventiva son para personas mayores de 40 años de edad. En tres días de atención superan los 700 pacientes.
Vea más: Censos de salud preventiva en la capital se realizarán hasta octubre por la JMJ
Yanina Rodríguez, jefa de Promoción de la Salud de SM, instó a la población a no desaprovechar la oportunidad de saber a tiempo cómo puede estar el perfil lipídico, la presión arterial, diabetes, entre otras dolencias que pueden desencadenar una grave enfermedad.
En todo el país se han realizado 331 jornadas. Generalmente de los más de 570 mil pacientes que han sido diagnosticados en las atenciones médicas, se tienen datos de que la hipertensión arterial ocupa el 35% de los padecimientos, dislipidemia 38%, obesidad con 45%, la diabetes con 13% y enfermedades renales con 3.9%.