La visita de extranjeros a suelo patrio por el pasado Black Weekend fue superior a la de el año anterior, según datos del departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Más de 32 mil turistas llegaron para "Panamá Black Weekend"
Autoridad de Turismo (@ATP_panama) 24 de septiembre de 2018
un incremento arriba del 12% en comparación con la misma temporada de 2017, que fue de 29 mil turistas, según el departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)
https://t.co/dJLIEly0r3 pic.twitter.com/FHzdg6vM8u
Para este año, se registró la entrada de tres mil 720 foráneos más que durante el 2017, con un incremento del 12% alcanzando la visita de 32 mil 720 personas, mientras que en el Black Weekend anterior habían ingresado 29 mil viajeros.
#EconomiaPA Nadji Duque dijo que sea cual sea el resultado que obtengan en el Panamá Black Weekend va a ser positivo por la condición en la que está el sector comercio a lo interno del país https://t.co/6V3KhzZvfN pic.twitter.com/AU94ynOCMm
PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 14 de septiembre de 2018
Puede leer: Aprovecharon el segundo día del 'Panamá Black Weekend'
Hubo mayor asistencia de países Latinoamericanos
Los principales países de donde provenían los turistas eran de Brasil, Honduras, Argentina, Trinidad y Tobago, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala, Cuba y México. Allí la ATP había realizado algún tipo de publicidad mediante las radio emisoras.
Lo principales ingresos se dieron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Aeropuerto Panamá Pacífico y Paso Canoas, desde el 11 al 15 de septiembre de 2018.
Turistas y nacionales disfrutan de presentaciones folclóricas en la primera noche de compras del Panamá Black Weekend en Altaplaza Mall, aprovecha este fin semana de rebajas y fiesta. @altaplazamall @visitpanama @panamablackweekend#visitpanama #panamablackweekend pic.twitter.com/sEyUNsBNTz
Autoridad de Turismo (@ATP_panama) 15 de septiembre de 2018
Vea más: Panamá Black Weekend generó un mayor movimiento comercial este año
Este año, el Black Weekend se llevó a cabo desde el 14 al 16 de septiembre donde participaron unos 12 centros comerciales, en coordinación de la ATP, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá y la Asociación Panameña de Centros Comerciales.
Extranjeros y nacionales aprovechan las ofertas de este Panamá Black Weekend. #panamablackweekend @AlbrookMallPTY pic.twitter.com/aJLhMKsUpW
Autoridad de Turismo (@ATP_panama) 14 de septiembre de 2018