Menor de dos años muere ahogada en un canal del sistema de riego Remigio Rojas
El cuerpo de la niña fue divisado por moradores de la comunidad de Guásimo quienes de forma inmediata procedieron a sacarla del agua.
La tragedia llegó a una humilde familia chiricana a entradas horas de la tarde de este domingo, cuando una pequeña de dos años de edad perdió la vida por inmersión al caer en uno de los canales del sistema de riego Remigio Rojas en el sector de Guásimo en el distrito de Alanje.
Los informes indican que la infante presuntamente ante un descuido de los padres sale de la residencia y cae a este canal de agua en el sector conocido como La Pita donde es arrastrada varios metros hasta el sector de Guásimo donde fue encontrada.
El cuerpo de la niña fue divisado por moradores de la comunidad de Guásimo quienes de forma inmediata procedieron a sacarla del agua, pero ya era demasiado tarde, la pequeña no mantenía signos vitales.
Leer también: Panamá, en alerta por efectos colaterales del huracán EtaNo es la primera vez
Se procedió por parte de persona de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público a realizar las labores de levantamiento del cuerpo de la pequeña, para su traslado a la morgue judicial en David, mientras adelantan las investigaciones.
Moradores de la comunidad dijeron estar preocupados ante este tipo de sucesos, ya que nos es la primera vez, aseguran que son al menos unos cinco niños los que han perdido la vida al caer a estos canales del proyecto.
Piden a los padres de los pequeños estar más atento a ellos, ya que se tratan de menores que caen al agua ante un descuido.
Leer también: Cuidado con los asintomáticos, el COVID-19 no se ha ido de Panamá