MiAmbiente monitorea el comportamiento climático en las áreas protegidas
La tarde y noche de este viernes en la provincia de Chiriquí se registraron fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.
Ante la alerta verde preventiva decretada por el Sistema Nacional de Protección Civil, para la provincia de Chiriquí y otras regiones del país, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MIAmbiente) se mantiene en constante monitoreo en las áreas protegidas de esta región del país.
También puedes leer: Christofer Jurado se convirtió en el primer ciclista panameño en competir en unos Juegos Olímpicos
MIAmbiente, a través, de los guardaparques del Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y en el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola , observa el comportamiento del clima, tras las últimas lluvias registradas.
" De suspenderse el acceso a las áreas protegidas se informará a la población a través de un Comunicado Oficial; sin embargo por ahora el acceso no está restringido ", explicó Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente.
La tarde y noche de este viernes en la provincia de Chiriquí se registraron fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, causando el desbordamiento de algunas quebradas en algunos puntos de la ciudad de David, donde no se reportaron viviendas afectadas.
Mientras que en otros puntos de la provincia, Sinaproc se mantiene en un recorrido para levantar un informe y dar a conocer si se registraron o no afectaciones.
Para este sábado desde muy tempranas horas de la mañana se han reportado lluvias en algunos puntos de la provincia como el oriente chiricano y la Comarca Ngabe Buglé.
También puedes leer: Kristine Jiménez está lista para su debut Olímpico
También la crecida de algunos afluentes que son monitoreados por la fuerza de tarea en Conjunta que mantiene activo el Centro de Operaciones de emergencia para dar vigilancia a lo largo de la provincia.
La Alerta Verde Preventiva, por los montos significativos y acumulados de lluvias abarcan las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Chiriquí, Península de Azuero y la Comarca Ngäbe Buglé.