Personal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) procedió con la verificación de un reporte por el derrame de sustancias oleosas en el sector de los Cuatro Altos, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.
Los técnicos indicaron que se trató del vuelco de un camión cisterna con placa con capacidad de 5,000 mil galones, proveniente del Puerto de Manzanillo, que transportaba sustancias oleosas.
También puedes leer:Incendio afectó la habitación de un hotel ubicado en La Villa de Los Santos
Este accidente se dio a mediados de esta semana en la entrada hacia la autopista Panamá—Colón.
En el sitio se encontraba el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) quienes implementaron medidas de mitigación con un kit de derrame (arena, paños absorbentes y aserrín).
También puedes leer: Vinculado a femicidio en Remedios tiene antecedentes por violencia doméstica
La empresa de nombre Servicios Industriales y Ambientales S. A, responsable de las operaciones, formó parte de la atención al derrame, en la que utilizaron 25 tanques de espumas y establecieron un perímetro de seguridad.
A su vez los técnicos de la sección de Verificación del Desempeño Ambiental (SEVEDA) de MiAMBIENTE manifestaron que el derrame se dio sobre el suelo y próximo a un drenaje pluvial que no fue afectado por el incidente.