Ministerio Público tras la pista por mortandad de perros en Guararé
Se confirmó oficialmente, de la muerte de al menos cuatro perros y un gato, que fueron encontrados muertos en las inmediaciones de la vía que conduce hacia Tablas Abajo, supuestamente envenenados.
Un cruel acto en el que murieron al menos cinco animales considerados domésticos, acaparó la atención de moradores y autoridades del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, donde se anunció las investigaciones de rigor para determinar lo ocurrido.
Se trata, según se confirmó oficialmente, de la muerte de al menos cuatro perros y un gato, que fueron encontrados muertos en las inmediaciones de la vía que conduce hacia Tablas Abajo, supuestamente envenenados.
Aunque por el momento se desconoce lo que ocurrió con estos animales, lo cierto es que la denuncia motivó el actuar de las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, que llegaron hasta el sitio para iniciar las investigaciones.
Sindibel Ríos, personera de Guararé, señaló que la alerta fue recibida en dicha instancia, por lo que se movilizaron hacia el sitio, dando con los animales muertos.
Indicó que acompañados por peritos de Criminología, miembros del Instituto de Medicina Legal, y veterinarios del Ministerio de Salud, se realizó una inspección ocular, así como toma de muestras a los animales para analizarlos y determinar la causa de la muerte.
“Tenemos que determinar la causa de la muerte primeramente, y verificar si se puede ubicar a los autores o partícipes de este hecho”, indicó Ríos.
Este delito, indicó la Personera, está penalizado, ya que el Código Penal establece la sanción de dos a cuatro años de cárcel, a aquellas personas que sean encontradas responsables de causar la muerte o lesiones graves a un animal que sea considerado doméstico.
Se conoció que una vez se conozca el resultado de las muestras se podrá determinar lo que provocó la muerte de los animales, y de esta forma, tratar de ubicar a los responsables de este hecho.
Leer también: ¡Ya tiene nombre! Hija de 'The Rock' ve cada vez más cerca su debut en la WWE