Ay Dios, una alteración así no la dejarán pasar por alto.
La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos reaccionó ante la supuesta falsificación de diplomas de postgrados y maestrías para obtener mayor puntaje en el concurso de vacantes.
También puedes leer: ¡Dio a luz! A Massiel Mas le llegó su regalito de Navidad y Año Nuevo
Según la titular se debería dar una "exclusión de por vida del sistema educativo", a los docentes de la región educativa de San Miguelito que supuestamente se prestaron para tal gravedad.
La alteración de documentos fue detectada durante la revisión de documentos y en algunos casos, nombres de rectores o secretarios generales de las universidades privadas, no coincidían. Por esta razón, la situación está siendo investigado por el Ministerio Público.
Se pudo conocer que se trata de al menos unos 40 docentes que no aparecen en la base de datos de las universidades que aseguran haberbe graduado.
También puedes leer: Juan Carlos Tapia anuncia su retiro de la TV
"Es inaceptable que tengamos un aspirante a ser docente que presente documentación falsa... Esperamos que le caiga todo el peso de la ley, además deberían quedar excluidos de por vida de cualquier posibilidad de participar en el sistema", resaltó Maruja.
Por su parte, el director de Asesoría Legal del Meduca, Jorge Chang, luego de presentar la denuncia ante el Ministerio Público, reveló que se podría tratar de la posible comisión de los delitos de alteración o falsedad de documentos, con penas que pueden ascender de 3 a 5 años de prisión.