El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud dio un compás a los residentes de Costa Rica para no presentar la certificación de vacuna contra el Covid-19 y solo presentar una prueba de hisopado negativo confirmó la directora regional del Minsa en Chiriquí, Gladys Novoa.
Sin embargo, señaló que el hisopado que tienen que presentar debe habérselo efectuado en las últimas 72 horas antes de ingresar o de lo contrario efectuárselo en algún laboratorio ubicado en el sector de Paso Canoas.
Aclaró la funcionaria que los ticos tampoco deben cumplir cuarentena al momento de ingresar, ya que ese requisito es exclusivo para países de alto riesgo.
Leer también: ¡Ya saben! Nikeisha los prefiere feos
La directora del Ministerio de Salud, señaló que se está siendo estricto con el control de ingresos de personas procedentes por Paso Canoas, para evitar que pueda aumentar el número de casos de Covid en Panamá.
Novoa también se refirió a los barridos de vacunas a la población contra la Covid-19 confirmando que la próxima semana se aplicará la segunda dosis en el circuito 4-6 que corresponde a los distritos de San Lorenzo, Remedios, San Félix y Tolé.
La funcionaria confirmó que se ha puesto 554 mil 538 dosis contra el Covid-19 lo que representa que el 49% de la población ya tiene las dos dosis.
En la provincia de Chiriquí van 833 muertes por el virus desde que inició la pandemia en el mes de marzo de 2020 al presente mes de septiembre de 2021.