Los moradores de El Cacao, en Tonosí, provincia de Los Santos, enfrentan un brote de COVID-19 en su comunidad, que totaliza por el momento 32 personas contagiadas.
Sin embargo, para sus moradores lo más preocupante de la situación es que se sienten discriminados, ya que cuando deben salir en busca de enseres, son señalados aunque no tengan la enfermedad.
También puedes leer: Representante de Miguel de la Borda pide respuestas a telefónicas y al Meduca
Los moradores de El Cacao, situada a escasos minutos del centro de Tonosí, aseguran que cuando deben acudir en busca de alimentos, diligencias o pago de obligaciones, son señalados.
Incluso, aseguraron que tienen problemas hasta para utilizar el transporte público, ya que algunos conductores no los quieren llevar.
Las tenía Chávez, moradora del lugar, señaló que desde que inició el brote de coronavirus en la pequeña comunidad, han tenido que enfrentar además dificultades para conseguir alimentos, ya que algunos vendedores no quieren ir al sitio por temor a contagiarse.
"Estamos siendo discriminados injustamente. Hay mucha desinformación y por eso la gente nos mira mal", indicó Chávez.
Los moradores pidieron no ser señalados ya que ellos no fueron los que llevaron el virus al pueblo, si no un grupo de trabajadores que llegaron a laborar en un proyecto, provenientes de las provincias de Panamá Oeste, Veraguas y Bocas del Toro.
También puedes leer: Piden al Gobierno activar construcción del nuevo hospital de Colón
Chávez indicó que enfrentan una dura situación, ya que además de tener la comunidad gran cantidad de contagiados, muchos han sido cesados de sus trabajos, sólo por el temor de que puedan llevar el virus.
"Nadie quiere enfermarse, o que alguien de su familia se enferme. Pero no por eso tienen que discriminarnos solo por ser de El Cacao", puntualizó.