Moradores de la comunidad de El Cedro de Macaracas realizaron una resolución que rechaza totalmente el traslado del Vertedero Municipal de Macaracas a su comunidad.
Enelda Batista, moradora de la comunidad de El Cedro, señaló que no están de acuerdo que se contamine la región, aún cuando para verano los pueblos del área sufren escases de agua.
Batista destacó que en los últimos años han sido golpeados por el fenómeno del niño, ya que forman parte del arco seco y ante esta situación consideran que nos es conveniente el traslado del mencionado vertedero.
La nota será enviada al Ministro de Ambiente, al Ministerio de Salud y al Municipio de Macaracas, a fin de evitar esta situación.
El traslado del vertedero de basura surgió cuando el pasado 15 de septiembre el ministro de Ambiente, Emilio Sempris y el alcalde del distrito de Macaracas, Juan Martínez, firmaron el Convenio de Cooperación Técnica Ambiental para el Manejo Silvocultural y Restauración de la Vegetación Nativa en algunas áreas del Bosque Comunal El Colmón.
La Reserva Forestal El Colmón cuenta con unas 150 hectáreas de terreno y está protegida por ley desde el año de 1918, sin embargo, dentro de ella ubicaron el vertedero Municipal y es un foco de contaminación tanto para el Río Estivaná y a su vez para el Río La Villa.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí