Un grupo de familias beneficiadas con el recién inaugurado proyecto Urbanización San Antonio, protestaron la mañana de este martes para exigir que se le instale el suministro de energía eléctrica en sus nuevos apartamentos.
Los afectados se apostaron a orillas de la vía Interamericana, a la entrada de este complejo habitacional, el cual fue inaugurado el pasado 18 de diciembre aún sin que contara con servicios básicos como agua, luz y aseo.
No obstante, la manifestación fue exclusivamente para agilizar los contratos y la instalación de los medidores para el suministro de luz, ya que las familias están desde el pasado mes de diciembre viviendo a oscuras.
Miriam Concepción, vocera de las familias de Urbanización San Antonio, cuestionó el hecho de que el gobierno nacional entregó los primeros 360 apartamentos sin garantizar que los inmuebles contaran con los servicios básicos antes de ser ocupados.
Hay gente a oscuras e incluso una señora de la tercera edad se cayó en las escaleras porque bajó en horas de la noche, planteó la fuente.
Concepción aclaró que en el caso del Idaan, la entidad si designó una mayor cantidad de personal para agilizar la instalación de medidores de agua, pero la empresa eléctrica no ha hecho lo necesario para resolver lo que corresponde al suministro de luz.
Esto ni es lo que esperábamos ni lo que nos merecemos de parte del gobierno y la empresa eléctrica, porque estamos anuentes a que nos instalen el servicio por el que vamos a pagar, concluyó.
Tras la protesta pacífica, al sitio se presentó el director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Roldán Pineda, quien respondió que esta entidad mantiene conversaciones con la empresa eléctrica para que agilice la elaboración de contratos y la instalación de los medidores.