Moradores de Villa Magna y Villa Milagros enfrentados por un muro en Pmá Norte
Los residentes de Villa Magna y Villa Rosario en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos se pelean por la construcción de un muro.
Los ánimos se caldearon la mañana de ayer en Villa Magna y Villa Milagros en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, cuando sus moradores se enfrentaron por un muro.
Karen de Rativa, moradora de Villa Milagros, explicó que hace 15 años acordaron con los residentes de Villa Magna para que pasaran los carros pequeños por su barriada.
Hoyu ostrendrán una reunión en la Defensoría del Pueblo
Pero cuando el huracán Otto afectó Villa Milagros en el 2016 con un deslave que derrumbó tres casas y dejó un muerto, el presidente Juan Carlos Varela, autorizó que esa vía se habilitara porque era para evacuación.
Indicó que sin consultarles, los de Villa Magna abrieron una zanja para construir un muro, algo que no lo van a permitir, porque las calles no son privadas.
Por otro lado, los moradores de Villa Magna exigieron que el Gobierno les construya el muro para su seguridad.
Hay que esperar que se hagan las evaluaciones
Afirmaron que el 23 de noviembre del 2016 lo abrieron como emergencia para ser solidarios con Villa Milagros y les prometieron que lo iban a reponer y ahora no quieren que se construya el muro.
Rolando Salazar, director regional del Ministerio de Obras Públicas de San Miguelito y encargado de Panamá Norte, dijo hay que esperar la evaluación para determinar la servidumbre para tomar una acción.
Entérate: Contraloría detecta manejo irregular de fondos en Pandeportes