El Ministerio Público a través de su Fiscalía de Litigación dio a conocer que procesó a la pareja de recién casados que celebraron una boda en plena cuarentena a pesar de la alerta de COVID-19.
También puedes leer: Aumenta a 105 casos de COVID-19 en Alanje
La medida se tomó en consideración porque principalmente violaba las disposiciones del Decreto Ejecutivo 507 de 24 de marzo de 2020, en medio del Estado de Emergencia.
La celebración se llevó a cabo en el edificio Manhattan Sky en Paitilla con tan solo cinco días después de que el Gobierno decretara las medidas de prevención, entre ellas, restricción de eventos masivos.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Según la entidad, la pareja podría enfrentar una audiencia de imputación de cargo, en la que no se descarta sea apliquado el artículo 308 del Código Penal que establece penas de 4 a 6 años de prisión para quien propague una enfermedad peligrosa o contagiosa, para quien infrinja las medidas sanitarias para impedir la introducción o propagación de una enfermedad, y penas de 10 a 15 años si se trata de una enfermedad contagiosa.
También puedes leer: Panamá alcanza los 9.726 casos positivos de COVID-19, hay 279 fallecidos
El Ministerio de Salud ya había aplicado una multa de de 100 mil dólares a los responsables de la boda hebrea, realizada en marzo.