Buscar el sentido de pertenencia, fue el objetivo del mural que la Fundación Olga Sinclair en conjunto con la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) pintan con los niños de la comunidad de Las Palmitas de Santa Marta, San Miguelito.
El muro lo vandalizaban
El mural está siendo pintado sobre el muro perimetral que corre a lo largo de las comunidades que están a los costados del Corredor Norte y el objetivo de pintarlo en el sector de Las Palmitas, es evitar que los moradores lo vandalicen.
También puede leer: Ambientalistas no quieren que se construya una petroterminal en isla Bona
Roma Altuna, jefa de recursos humanos de Ena, dijo que la iniciativa del mural surge porque el muro estuvo vandalizado y los niños se ponían a jugar fútbol y la pelota se iba hacia el Corredor Norte, por lo que por tema de seguridad se hizo un muro reforzado.
El muro se hizo por tema de seguridad
Agregó que el tema del mural es buscar un sentido de pertenencia de la comunidad hacia un muro gris que tenga un poco de color en donde cada niño dejó plasmadas sus manos y su arte para poder conseguir que cuiden la infraestructura.
Más de 60 niños participaron en la actividad
Según Altuna, el mural es la primera fase de un serie de huellas que quiere dejar Ena en la comunidad y que los identifiquen no solo como los corredores que aislan a la comunidad del área de tránsito y peligro.
Entérate: Por un conductor imprudente, Darío casi deja la vida en la vía Domingo Díaz
Por su parte, Claudia Correa, de la Fundación Olga Sinclair, indicó que el objetivo es trabajar con niños y enseñarles cultura y valores por medio del arte, por eso trabajaron con la comunidad de Las Palmitas para que vean su arte plasmado en una pared.