Niños indígenas del lago Gatún, en Colón, refuerzan conocimientos en cuidado del ambiente
La actividad se llevó a cabo con los líderes comunitarios y el personal del Ministerio de Educación.
En contacto con la naturaleza, alrededor de 25 estudiantes de la Escuela Emberá Querá, participaron de la jornada de sensibilización y cultivo de hábitos ambientales denominada “Tierra Viva”, basada en la cosmovisión de los miembros de la Comarca Emberá, sector del Lago Gatún en la provincia de Colón.
En su entorno tradicional rodeado de naturaleza y llenos de alegría por aportar a la conservación del ambiente, los alumnos de primaria participaron de distintas actividades como: recolección y correcta disposición de los desechos en las riberas del Río Gatún, competencias sobre el cuidado de los nidos de aves y realizaron pintura sobre la protección del agua.
La actividad educativa se llevó a cabo con los líderes comunitarios de la Comarca Emberá y el personal de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, en la cual los estudiantes aprendieron sobre la importancia de cuidar y conservar los recursos naturales.
En la coordinación también participaron la Gerencia de Ambiente y Discapacidad de la Alcaldía de Colón y la Embajada de los Estados Unidos.