Un altercado en una residencia en la comunidad de Palmira en el distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón, fue lo que originó que asesinaron al representante suplente de este área, Oriel Acosta Pinilla de 36 años de edad.
Incialmente se dijo que una persona había llegado y abrazado a Acosta Pinilla, pero en la investigación de campo, se reveló que hubo una discusión previa y luego una pelea, en la que fue apuñaleado "Oriolito", como se le conocía al joven político costeño.
El suceso trágico en el que perdiera la vida el Representante Suplente fue registrado a las 12:50 de la madrugada de este 1 de enero del 2021.
Pese a que fue trasladado desde Palmira a urgencias de Nombre de Dios, a una hora y media de donde ocurrió el hecho, el mismo falleció en el trayecto, debido a que presentaba una herida profunda en el pecho.
En horas de la madrugada, los peritos del Ministerio Público y la Policía Nacional se trasladó a Nombre de Dios, para hacer el levantamiento del cadáver y recolecctar evidencias, entrevistar potenciales testigos en la comunidad costeña de Palmira.
Leer también: Piden controlar uso de piscinas en Chitré
En la investigación inicial se pudo conocer que Acosta Pinilla se encontraba en una vivienda y fue allí cuando el occiso tuvo un altercado con su victimario, quien en medio de la discusión saca un arma blanca e hiere al político.
No obstante, existe una segunda versión, que esto fue producto de una riña en la que participaron varias personas, por lo que se han girado conducción a varias personas, para esclarecer el homicidio N°1 del año en la provincia Atlántica.
Organismos de seguridad mantiene una serie de operativos para dar con el paradero del presunto autor del delito de homicidio en contra del Representante Suplente de Palmira.