Hasta 900 mil dólares de los fondos de descentralización asignados este año al Municipio de Arraiján serán invertidos en la construcción de la primera etapa del mercado periférico.
El nuevo mercado, detalló el alcalde Rollyns Rodríguez, estará construido sobre 4 mil metros cuadrados de terrenos municipales localizados en Arraiján cabecera.
Rodríguez detalló que se espera la aprobación del estudio de viabilidad por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) para proceder con el acto de licitación pública.
Leer también: Yoani Ben dice que a la gente le gusta meterse en la vida ajena y que sus hijas están bien
La inversión de 900 mil dólares incluye los costos de estudio, diseño y construcción del nuevo mercado.
Una vez concluida la primera fase del proyecto se contará con 25 locales permanentes para la venta de productos agrícolas y cárnicos.
Los primeros en ocupar estos locales serán los comerciantes que han sido desplazados por la construcción de la línea tres del Metro de Panamá y la ampliación a ocho carriles de la vía Panamericana, aseguró el alcalde Rodríguez.
Adicionalmente se cuenta con un censo de vendedores de granos, legumbres y verduras que se mantienen apostados en varios puntos del distrito.
La empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, dijo el Alcalde Rodríguez, está brindando asesoramiento para la ejecución de la obra.
En el 2002 el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) gestionó la construcción de un mercado periférico en este distrito, cuyo costo estaría entre 500 mil a 1 millón de dólares, aunque el proyecto no se concretó.