En una emotiva ceremonia se realizó la graduación de la cuarta promoción del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos, TecnoEdúcame, que tuvo como escenario el auditorio del Centro de Arte y Cultura de Colón.
Esta iniciativa educativa ha transformado la formación académica de la fuerza laboral de la como la administración de la zona franca de Colón y la Caja de Seguro Social.
En este acto, Rigoberto Macfarlane, en representación del Ministerio de Educación, manifestó que esta iniciativa contribuye a la formación de futuros profesionales en la sociedad, como lo demuestran los numerosos graduados de la región.
"Ahora, les toca a estos jóvenes tener la oportunidad de continuar avanzando, poniendo en alto el nombre de nuestra provincia y demostrando que, en Colón, somos más los que podemos y los que aportamos de manera proactiva a nuestra comunidad, a pesar de las adversidades", señaló.
Macfarlane hizo un llamado a los jóvenes a seguir adelante, sin desanimarse. "Soy la prueba de que la educación sí da resultados. Vengo de comunidades en las que no se esperaba mucho de nosotros, pero a quienes necesitan ese empujón, les digo que sin educación no hay progreso, ni éxito, ni avance en la vida. Sigamos adelante, no se desanimen y crean en ustedes mismos", agregó.
En nombre de los graduados, Elizabeth Varela Noriega expresó su agradecimiento, porque fue un día lleno de emociones, saludos y agradecimientos.
“Juntos enfrentamos retos, celebramos logros y aprendimos que el esfuerzo colectivo hace más ligero el viaje”, añadió.
El programa TecnoEdúcame ha sido un rotundo éxito en su cuarta promoción, con un total de 4 graduados de Premedia y 8 de duodécimo año de Bachillerato Integral, quienes ahora están listos para integrarse al mercado laboral o continuar su formación profesional, bajo Dirección Nacional de Jóvenes y Adultos del MEDUCA, que ofrece a jóvenes a partir de los 15 años y adultos que llevan más de tres años fuera del sistema educativo, la oportunidad de completar su educación secundaria.