Mejoras al sistema de climatización se hizo al Centro de Atención Integral para Pacientes Renales (CAIPAR), con la instalación de nuevas maquinarias en esta instalación que administra la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón.
Estos equipos consisten en nuevas manejadoras de 40 y 30 toneladas con sus lámparas y sistema técnicos de protección para bacterias, además de las condensadoras, que brindarán una climatización óptima en la sala de hemodiálisis, diálisis peritoneal, sala de espera, consulta externa y áreas administrativas del centro.
Juan Ávila, jefe de Mantenimiento de la CSS en la provincia, explicó que el reemplazo de estos equipos se realizó en dos fases para mejorar la condición climatológica de esta instalación que brinda salud a la población colonense.
Actualmente en el CAIPAR se le realizan tratamientos de diálisis a 142 pacientes, 56 de peritoneal y más de 800 en consulta externa.
Este lugar cuenta con 21 máquinas de diálisis que se administra a los pacientes en tres turnos.
La CSS promociona el cuidado del riñón para evitar quedar enfermo de este órgano del cuerpo y a la vez instan en campaña de donación de riñón en la comunidad colonense.