Al colombiano Yeísmo Possu, señalado como el presunto homicida del subdirector del Registro Público, Agustín Lara, se le ordenó detención provisional en una audiencia realizada hoy.
Su abogada Sarai Blaisdell solicitaba que a su cliente se le diera la medida de arresto domiciliario, sin embargo, un Juez de Garantías ordenó el arresto preventivo.
Blaisdell también denunció que, sobre los colombianos hay un estigma, que los asocia injustamente al sicariato.
"El juez determinó que el elemento de convicción (descripción física) tenía las características elementales. Además, está la discriminación que se tiene con las personas de nacionalidad colombiana que por ese simple hecho se dice que son sicarios", explicó la abogada.
Por su parte la Fiscalía señaló que Possu no pudo explicar dónde vive, dónde trabaja o cuál es su número de celular.
En cuanto a la supuesta discriminación, la Fiscalía aseguró que son respetuosos de los derechos humanos y del derecho a la defensa que tiene Possu.
Abogada espera cobrar recompensa
La abogada, aseguró que espera cobrar la recompensa de 10 mil dólares que la policía ofreció por su cliente, quien ella asegura que es "inocente".
"La Policía el 19 de noviembre publicó en los medios de comunicación una recompensa, por lo que ese señalamiento posterior a ese día sería espurio... esperamos que se me entregue la recompensa, esperamos hacerla útil a los niños de Panamá, a los hogares CREA, y a los niños con leucemia y cáncer", comentó Blaisdell.
Possu, se entregó a las autoridades el pasado 27 de noviembre, en compañía de su abogada Blaisdell.
Por este mismo homicidio hay otro joven de 23 años de edad bajo detención provisional.
El subdirector del Registro Público, fue asesinado el pasado 14 de noviembre en el sector de Los Andes 2, durante una actividad del Partido Revolucionario Democrático (PRD).