La Juez de Garantías de Chiriquí, Walkiria Martínez, decretó este viernes la detención provisional a cuatro ciudadanos un capitalino de 51 años y tres chiricanos de 48, 43 y 38 años por la supuesta comisión de los delitos Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Posesión Agravada de Drogas y Alteración de Vehículo para Transportar Sustancias Ilícitas.
La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la defensa técnica particular, basó su decisión al considerar que los delitos imputados es proporcional a la naturaleza del hecho y es un peligro para la sociedad.
Previamente, se legalizó la aprehensión de los imputados y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizados por el Ministerio Público representado por la fiscal de Drogas, Ninfa González.
Leer también: Representante del Guabo ya no repartirá bolsas de alimentos en sus comunidades
Asimismo, participaron de este acto de audiencia los Defensores Técnicos Particulares, Nilo González, Anthony Espinoza y Carlos Suira.
La Fiscalía de Drogas solicitó la aprehensión provisional de bienes, entre ellos, un camión, un pickup, y una suma de mil 400 balboas que portaba uno de los imputados, cual fue admitida.
Este hecho se suscitó, el pasado 9 de febrero en el distrito de Barú, cuando mediante llamada telefónica se indicó de un camión que transportaba sustancias ilícitas, al ser interceptado se encontró en un doble fondo 531 paquetes de sustancias ilícitas.