Luego de que un paciente de la Caja de Seguro Social (CSS) aconsejara al presidente de la República, Juan Carlos Varela botar a sus asesores y otras autoridades por las deficiencias en el sistema de salud, el mandatario solicitó una cortesía de sala en la junta directiva de esta entidad para evaluar la situación de la institución.
La Presidencia de la República también anunció que destinará fondos de la partida discrecional para agilizar operaciones a pacientes que se encuentran hospitalizados en la CSS.
Varela quedó regañado
Pediré una cortesía de sala en la junta directiva de la CSS porque el asegurado merece que se mejore el servicio de salud pública en los centros hospitalarios del país y tenga por seguro que así va a ser, dijo Varela.
El pasado viernes, durante una gira realizada junto a autoridades de la CSS, el mandatario fue abordado por un paciente que denunciaba retrasos en los procesos de cirugías, la presencia de bacterias en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS, así como la falta de medicamentos e insumos.
'El mandatario indicó que respeta la autonomía de la CSS, pero los procesos deben ser más expeditos para beneficio de los pacientes y asegurados. Dio directrices para gestionar la mayor cantidad de operaciones pendientes a través de la partida discrecional', detalla el comunicado.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí