Padres de familia y estudiantes del colegio Moisés Castillo Ocaña en La Chorrera, protestaron a las afueras de la sede regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Panamá Oeste, reclamando el inicio de clases.
Ver más: Ozuna contrataría los servicios de la 'trans' panameña Liza Rodríguez
A finales de marzo pasado, el Meduca había anunciado el inicio de clases en este colegio para este 22 de abril.
Para esta fecha el Consorcio Moisés Castillo a cargo de los trabajos, anunciaron la posible entrega de 40 aulas teóricas, lo cual no se cumplió.
Los más afectados son los estudiantes
Los docentes propusieron a los acudientes la entrega de guías o módulos para los estudiantes de todos los grados, lo cual no es aceptado por todos los padres de familia, especialmente los de alumnos graduandos.
Una delegación de padres de familia se reunió con la directora provincial de Educación, Elda de Badillo, mientras que el resto de acudientes realizó un piqueteo a las afueras de la sede regional.
Ver más: Brid en España: 'He vivido una de las Semanas Santas más lindas de mi vida'
Algunos acudientes indicaron que ante la incertidumbre por el inicio de clase optarán por trasladar a sus hijos a otras escuelas.
En tanto que los alumnos graduandos de duodécimo grado expresaron su temor de no estar preparados para rendir los exámenes de ingreso para las distintas universidades.